TABLA PERIODICA

TABLA PERIODICA
LAS MATEMÁTICAS NOS INVADEN

sábado, 28 de agosto de 2010

Centro de Estudios John F Kennedy.

Reglamento grupal.

Las disposiciones presentadas a continuación, son complementarias al Reglamento del colegio y establecen la unificación de criterios de aplicación entre tutores, maestros y estudiantes. El compromiso que en este documento se establece tiene la finalidad de mejorar el rendimiento y organización en el interior de cada uno de los grupos; estos preceptos fueron diseñados pensando en cada uno de nuestros estudiantes, por lo que se exhorta a que se integren y ejecuten día a día con la convicción y actitud adecuada.
Al terminar la lectura del presente documento, se solicita que el estudiante y el tutor tengan a bien firmar de enterado y como aceptación del mismo.
De los útiles escolares (Art. 81)
1. El alumno contará siempre con los libros y útiles escolares recomendados como indispensables y solicitados por los maestros.
2. No se intercambiarán objetos o útiles entre alumnos del mismo o diferente grupo que propicien el desorden o la salida del salón de clases.
3. Todos los libros y libretas serán forrados con plástico y portar la etiqueta de identificación del propietario de acuerdo al formato estipulado en el presente reglamento y mostrado por el tutor.


De los uniformes (Art. 81)
4. El alumno portará adecuadamente los uniformes escolares correspondientes de acuerdo a lo siguiente:
I. El día lunes se portará el uniforme de gala.
II. Los días restantes se portará el uniforme de diario.
III. El uniforme de educación física se portará exclusivamente los días que, de acuerdo al horario del grupo, corresponda dicha clase.
IV. De acuerdo a las indicaciones de los profesores de ciencias, para ingresar a las prácticas de laboratorio, el alumno portará sobre el uniforme, una bata blanca rotulada con nombre completo al frente y del lado izquierdo.
5. Los varones usarán un corte de cabello adecuado y tradicional, ordenado, peinado, a la altura de dos dedos sobre el cuello, volumen moderado y sin peinado de fantasía.


De la asistencia y puntualidad (Art. 81)
6. El alumno se presentará puntualmente al inicio de sus clases, de lo contrario, su retardo le será computado como falta.
7. El alumno que registre una asistencia menor al 80%, no acreditará la materia.


Del uso adecuado del mobiliario e instalaciones
8. Las instalaciones y mobiliario son para uso correcto y apropiado de acuerdo a la naturaleza del mismo por lo que, según el Art. 86 del Reglamento del Colegio, es responsabilidad del causante la reparación de desperfectos ocasionados en el patrimonio del Colegio.
9. El tutor del grupo hará entrega del mobiliario correspondiente a cada alumno, quien firmará de aceptado, entendiéndose que lo ha recibido en perfectas condiciones y que se compromete a devolverlo de igual manera. Los alumnos pueden forrar sus butacas, ya que son responsables del cuidado de éstas, pero al finalizar el ciclo escolar deben entregarlas como las recibieron.
10. Los alumnos no introducirán alimentos a los salones; en caso contrario, el profesor no permitirá el ingreso del alumno.
11. Les recordamos que en el artículo 87 del reglamento oficial, prohíbe y sanciona a los alumnos que introduzcan a la institución sustancias enervantes, propaganda política, comercial o publicaciones ofensivas.
12. Para evitar distracciones, es prohibido el uso o manipulación de celulares, reproductores mp3, videojuegos portátiles, cámaras de foto y video o cualquier otro equipo no propio para la formación académica del alumno, dentro de los salones de clase.
13. Ante la disposición del artículo anterior, la institución no se hace responsable por los daños, la perdida o robo de equipos de cualquier naturaleza que el alumno porte y no sean propios al uso para la formación académica del alumno.
14. En caso de llamadas de emergencia se debe hacer uso del teléfono de la institución.


Del buen comportamiento
15. De acuerdo al art. 89 del Reglamento del Colegio, se les recuerda que el trato entre alumnos está normado por la moral y buenas costumbres, respetando y dándose a respetar principalmente en lo que atañe a la dignidad y buena reputación de uno y otro sexo.
16. Abstenerse de fumar en el Colegio, sus alrededores y evitar tener dificultades o pleitos con sus compañeros y estudiantes de otras escuelas.
17. Los avisos de expulsión en la boleta de calificaciones se efectúan a pedido del tutor del grupo, del departamento de psicología o por acuerdo de la Dirección. Cuando un alumno muestre mal comportamiento o cometa alguna falta grave o reincidente, el maestro que sea testigo del evento, levantará el reporte conductual y lo entregará a la psicóloga, integrándose al expediente del alumno.
18. El alumno observará conducta y disciplina aceptable dentro y fuera del aula, ya que algunos comportamientos inapropiados son causa de expulsión directa. Se recuerda que su conducta fuera de la institución debe ser igualmente ejemplar.

De las calificaciones y acreditación de las materias
19. Bimestralmente el tutor de grupo entregará las boletas de calificaciones al alumno, quien deberá devolver el talón firmado por el padre de familia, a más tardar cinco días posteriores al día de recibida la boleta. La firma manifiesta haber recibido y estar enterado de las calificaciones del periodo correspondiente. El talón se integrará al expediente del alumno y el tutor tomará las medidas que considere convenientes para mejorar su desempeño.
20. Cada maestro establecerá la forma de trabajo y evaluación en cada grupo. Se recuerda que la evaluación es continua.

RECIBO REGLAMENTO DE GRUPO


Fecha: __________________
Grado y grupo: __________________
Nombre del alumno: ________________________________________

Estoy enterado y acepto las disposiciones expuestas y como padre de familia estaré pendiente para apoyar en lo que la institución me solicite para mejorar el desempeño de mi hijo de acuerdo al reglamento del colegio que se encuentra en la página de Internet del colegio en la siguiente dirección: http://www.centrodeestkennedy.edu.mx/

Nombre y firma de:

Alumno: __________________________

Padre o tutor: _______________________

Tutor del grupo: _____________________